Los distribuidores son empresas que compran productos o servicios a fabricantes para comercializarlos en otras compañías y obtener una ganancia, entonces, si tienes una tienda en el barrio de tu casa es común que te surtas de los distribuidores de tiendas que les compra a las fábricas directamente. Si tienes una empresa distribuidora, tienes que asegurarte que tus clientes reciban los mejores productos a un muy buen precio, por este motivo debes estar actualizando tus productos frecuentemente.

Las distribuidoras de tiendas son empresas que trabajan con la industria de alimentos y surten a mini mercados o tiendas de barrio, vendiendo una cantidad menor de la que compran.

En este blog, vamos a conversar un poco sobre ¿Qué es ser un distribuidor de tiendas? Y ¿Qué hacen? Comenzaremos dando una breve explicación sobre qué es ser un distribuidor de tiendas y seguiremos con las funciones que hacen.

Contactar al distribuidor de tiendas Conaltiendas

Distribuidor de tiendas ¿Qué es? ¿Qué hace?

Los distribuidores son empresas que compran bienes y servicios para comercializarlos a otras compañías y de esta manera obtener una ganancia en la reventa del producto. Usualmente a estas empresas se les llama mayoristas.

Algunas de las empresas mayoristas venden productos en mínimas cantidades a individuos que dejan de ser intermediarios para convertirse en el cliente final, es decir, muchas veces estas empresas venden productos en cantidades mínimas a los consumidores y no a otros intermediarios como las tiendas o los supermercados.

Las distribuidoras de tiendas son las empresas que se enfocan en comprar y vender productos para los supermercados, estas empresas están muy ligadas a las industrias de alimentos como las pastas Doria, el pan de Mama Inés o el chocolate en polvo Luker y productos de aseo, como el jabón azul, el Fab, fabuloso, entre otros. El distribuidor debe conocer cuales son las preferencias de sus clientes para ofrecerles y venderles el producto que están buscando, lo anterior se debe al gusto de los consumidores en el sector, porque en el barrio la Enea se puede consumir más jabón Fab que en el barrio Palermo en la ciudad de Manizales.

Los distribuidores deben tener en cuenta las preferencias de los clientes y consumidores finales para mantener en el stock los productos más pedidos.

Entonces a modo de conclusión una distribuidora es la empresa que surte las empresas más pequeñas y obtiene una ganancia de ello y las distribuidoras de tiendas son las mismas empresas especializadas en una sola área comercial.

¿Qué hace un distribuidor de tienda?

Los distribuidores de tiendas son las empresas que surten a los supermercados y tiendas de barrio de las ciudades o regiones, según el alcance y los clientes que hayas conseguido, por ejemplo, Conaltiendas surte las tiendas de Manizales, Chinchiná, Neira y Supía. Sin embargo, esta no es la única función de un distribuidor, ellos deben realizar un análisis mensual para conocer cuales son los productos que más piden en las tiendas, es decir, los que están de moda para ofrecerlos a los nuevos clientes y las otras tiendas que ya son clientes.

Cada cliente que tiene el distribuidor realiza su propia lista de productos según los que más se venden para comprarlos cuando los necesite, pero deben también innovar para que sus consumidores no se vayan y esa es la tarea del distribuidor, investigar qué otros productos podrían vender las tiendas y así renovar el stock de las tiendas y de ellos.

Página web para distribuidores.

En la era de la tecnología una página web es la base de nuevas tiendas y formas de comprar alrededor del mundo, los sitios web facilitan tu catálogo, ya que allí puedes colocarlo todo y no estar cargando con él en físico, tienes más posibilidades de conseguir clientes nuevos y en consecuencia con ello, vender más productos.

Una ventaja para todas las empresas que hay en internet es la facilidad que tienen los clientes de encontrarte y recomendarte con sus amigos, los sitios están disponibles 24/7 días a la semana y puedes recibir preguntas y sugerencias sobre los productos que vendas, creando una manera de realizar el análisis de tendencias. Si quieres conocer más acerca de quien puede ayudarte a realizar tu página web, puedes entrar aquí, Auladig.

En conclusión, las empresas mayoristas distribuyen y surten a otras empresas más pequeñas generando una ganancia por hacerlo. En el caso de los distribuidores de tiendas se especializan solo en la venta de productos para supermercados, minimercados y tiendas de barrio.  

Las páginas web son una excelente opción para que consigas más clientes, mantengas tu catálogo actualizado y estés enterado de las tendencias de los productos.

Si eres el dueño de una tienda, supermercado o minimercado, tenemos productos disponibles, nosotros somos Conaltiendas y estamos dispuestos a colaborarte con lo que necesites, puedes contactarnos por WhatsApp o llamarnos en cualqueir momento.

Contactar con Conaltiendas.